En el presente proyecto he pensado en principio realizar una serie de prótesis, pero no en función de la falta de una parte del cuerpo, ésta tiene que ser una prótesis de lo imaginario, es decir, que establezca un puente entre lo imaginario y lo simbólico (algo que incida en los sentidos). En este presente trabajo realizaré Guantes –como prótesis- o artefacto, una extensión de lo físico hacia la fantasía.
Un objeto transicional, cuya intención es poner de relieve que nuestro cuerpo es simplemente un intermediario entre los sentidos y la realidad física, por consiguiente, cuando planteo a esta serie de guantes como prótesis me refiero a que nuestros sentidos o en su caso más específico, a aquello que ellos evidencian o manifiestan, que es nuestro deseo o el principio de pulsión, tengan la función justamente de prótesis de este imaginario que quiere simbolizarse y resimbolizar lo real.
Guantes-prótesis, en fin, extensiones del deseo libidinal que también entredicen los propósitos de una sexualidad demasiado domesticada, y que provocan una posibilidad de pervertir el sentido de lo erógeno y físico establecido.
|